La Laguna sigue incumpliendo los plazos de pago a proveedores

pago a proveedores

El alcalde en una rueda de prensa

“En lugar de dar facilidades, ponen palos en las ruedas a los pequeños y medianos empresarios de la ciudad”

El plazo medio de pago a proveedores continúa siendo motivo de polémica en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna. Tal como denuncia la portavoz de Ciudadanos en este municipio tinerfeño, Teresa Berástegui, el período de tiempo no sólo no ha disminuido para ajustarse a los dispuesto por la ley, sino que además se ha ido incrementando.

La portavoz atribuye estos problemas a la falta de previsión de CC y PSOE y a su mala gestión de los presupuestos municipales. Con ello lo único que consiguen es que “los empresarios locales se jueguen su negocio al optar por prestar algún servicio al ayuntamiento”.

Esperas de incluso un año en el pago a proveedores

Los tiempos de espera con los que se ‘castiga’ a los profesionales que ofrecen sus servicios al consultorio lagunero se prolongan cada vez más. “En algunos casos se está tardando casi un año en cobrar las facturas por las compras y servicios prestados por terceros al consistorio”, algo que “es intolerable”, puesto que “los empresarios locales se juegan su negocio al optar por prestar algún servicio al ayuntamiento”, denuncia Berástegui.

“En marzo se cerró el mes con un periodo medio de pago de más de dos meses y medio, en concreto 72,26 días”, pero si se analiza por áreas, hay algunas como “la del Organismo Autónomo de Actividades Musicales que tarda hasta 232 días en abonar las facturas a sus proveedores”. Ciudadanos califica esta situación de ‘insostenible’ y exige a la administración local que subsane cuanto antes el problema de las demoras en el pago a proveedores antes de acabar “arruinando a los empresarios de la localidad y de la isla”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.