Los funcionarios reciben la paga extraordinaria de 2012

paga extraordinaria

Consejero de Presidencia, Aarón Afonso

El Gobierno de Canarias abona con la nómina de septiembre la parte que quedaba pendiente

En total se han transferido 62,3 millones de euros que aún quedaban pendientes de abono de la paga extraordinaria de 2012. Esta cantidad fue aprobada por la Ley de Crédito Extraordinario para que fuera transferida a los empleados públicos de la comunidad autónoma después de que en 2012 y de manera unilateral el Ejecutivo central decidiera suprimir dicha retribución.

La desaparición de la paga extraordinaria de 2012 como consecuencia de la crisis

Fue uno de los recortes presupuestarios más polémicos llevados a cabo por el Ejecutivo de Mariano Rajoy en la Administración Pública en el año 2012. Los funcionarios del Estado se quedaron sin paga extraordinaria después de que el Gobierno, de manera unilateral, decidiera suprimirla como consecuencia de la crisis.

Posteriormente el Gobierno se ha visto obligado a devolver ese dinero de manera progresiva. En la Comunidad Autónoma de Canarias la última parte de la cantidad adeudada se ha devuelto junto con la nómina del mes de septiembre. Ello ha supuesto un desembolso de 62,3 millones de euros contemplados en la Ley de Crédito Extraordinario.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.