Morales rompe el pacto tripartito en el Cabildo de Gran Canaria

pacto tripartito

Rueda de prensa de Podemos en Gran Canaria

Podemos da por roto el pacto de gobernabilidad con NC y PSOE

Conchi Moreno, secretaria de Organización de Podemos, ha sido la encargada de anunciar la ruptura del pacto tripartito en el Cabildo de Gran Canaria tras el fallido intento de reorganización planteado propuesto por su formación política.

El presidente del Cabildo, Antonio Morales (NC), se ha negado ha realizar el nuevo reparto de áreas en base a la propuesta de Podemos y, entre otras decisiones importantes, ha decidido mantener a María Nebot en el Consejo de Gobierno. Para la formación morada se trata de una decisión unilateral que incumple con lo acordado en el pacto suscrito por lo que da por finalizados dichos acuerdos.

El pacto tripartito deja de ser viable tras las decisiones de Antonio Morales

“Incumplir lo firmado es una deslealtad y una falta de ética que el pueblo grancanario no se merece de la máxima autoridad insular”, sentencian desde Podemos Canarias después de lo sucedido con las designaciones del presidente del Cabildo de Gran Canaria.

A este respecto Podemos recuerda que en el pacto suscrito entre las tres formaciones políticas se estableció que “cada partido tiene legitimidad para repartir las áreas que le corresponden entre sus consejeros, así como quién forma parte del Consejo de Gobierno, y el presidente se encarga de firmar el decreto de nombramiento”, algo que Morales no ha contemplado en su decisión. Y puntualiza: “concretamente el presidente del Cabildo está incumpliendo los puntos 2 y 3 del acuerdo que firmó su propia formación política al rechazar los nombramientos decididos por la dirección de Podemos”.

 

 

El Ilustrador

Podemos expulsa a Juanma Brito del partido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.