Pacto PSOE, NC, Podemos y ASG para gobernar Canarias

Ángel Víctor Torres

Acuerdo PSOE, NC, Sí Podemos y ASG

Gracias al ‘Pacto de las flores’ Ángel Víctor Torres será el presidente regional

Los líderes del PSOE Canarias, Nueva Canarias, Sí Podemos y Agrupación Socialista Gomera, Ángel Víctor Torres, Román Rodríguez, Noemí Santana y Casimiro Curbelo, alcanzaron el pasado jueves un acuerdo programático para la gobernabilidad de la Comunidad Autónoma de Canarias para esta décima legislatura.

Tras una larga reunión celebrada en Santa Cruz de Tenerife, los representantes de PSOE, NC, Sí Podemos y ASG hicieron balance del trabajo realizado en las últimas semanas, con el intercambio de distintos documentos aportados por cada partido y que ha dado como resultado este acuerdo.

Ángel Víctor Torres, nuevo presidente

En este sentido, las fuerzas políticas de progreso se comprometen a apoyar la conformación de un Gobierno presidido por Ángel Víctor Torres, ganador de las elecciones del 26 de mayo con 25 escaños, a los que se suman los 5 de NC, 4 de Sí Podemos y 3 de ASG hasta alcanzar los 37 de los 70 que conforman la Cámara autonómica en esta nueva legislatura, superando así la mayoría absoluta requerida. El pasado sábado, 22 de junio, tuvo lugar en Tenerife la presentación pública de este ‘Acuerdo para un Gobierno de Progreso y de Cambio para Canarias’.

Se trata de un primer texto donde se sientan las bases del pacto y que se irá completando en los próximos días hasta concluir un documento completo de Gobierno por áreas y políticas concretas.

Torres, Rodríguez, Santana y Curbelo expresan su satisfacción por el resultado de unas negociaciones que han sido muy intensas y que parten de la plena convicción de que estamos ante el mejor acuerdo para Canarias. Asimismo, han querido hacer un reconocimiento al esfuerzo de cada fuerza política por lograr esta alianza que representa una esperanza para el futuro de las islas.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *