Se complica el pacto entre CC y PSOE

pacto entre CC y PSOE

Carlos Alonso (Coalición Canaria)

No  se dan las condiciones mínimas necesarias para la reapertura del diálogo

Todo apunta a que en esta ocasión el pacto entre CC y PSOE no llegará a buen puerto. A tenor de las declaraciones de ambas partes no parece haber una postura flexible por ninguna de las dos partes a la hora de retomar el diálogo para renegociar las condiciones de la gobernabilidad en Canarias entre las dos formaciones políticas.

CC recuerda que desde el PSOE ya han anunciado que el pacto está roto mientras que los socialistas aseguran que la intención de los nacionalistas hasta el momento ha sido más la de intentar que cualquier intento de negociación fracase en lugar de que prospere.

Pocas perspectivas en el pacto entre CC y PSOE

Las tensiones entre ambas fuerzas políticas parecen haber alcanzado un punto de no retorno con los acontecimientos de las últimas semanas, agravados sin duda por la moción de censura en el ayuntamiento tinerfeño de Granadilla.

“Estos acontecimientos han causado una grave crisis en el pacto y, ante la falta de avances en la adopción de acuerdos que permitan desbloquear esta situación, tanto en el ámbito del funcionamiento interno del Gobierno y de los grupos parlamentarios como en el ámbito de las corporaciones locales de Canarias, consideramos que no se dan las condiciones mínimas necesarias para celebrar una reunión de la Comisión de Seguimiento del Pacto”, ha señalado el PSOE.

Por su parte, el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha insistido en que a su juicio la intención de muchos de los actuales cargos socialistas no es la conservar su puesto con la idea de hacer algo por el bien de la ciudadanía sino la de mantener el pacto entre CC y PSOE “para que algunos cobren un sueldo a final de mes”.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.