El pacto entre CC y PSOE ‘es el mejor posible’

pacto entre CC y PSOE

Reunión de la directiva de Coalición Canaria

Barragán confía en la vigencia de la alianza con los socialistas

A pesar de los últimos acontecimientos en que han hecho que la confianza entre ambos partidos se tambalee, el pacto entre CC y PSOE sigue siendo, en palabras del secretario general de los nacionalistas, José Miguel Barragán, la mejor alternativa de gobernabilidad para Canarias.

“Si el PSOE opina lo mismo, estamos dispuestos a sentarnos a hablar y conocer directamente su posición. Si creen igual que nosotros que este es el mejor pacto posible para Canarias, ambas fuerzas políticas deberíamos hacer todos los esfuerzos que estén en nuestra mano para garantizarlo”, ha señalado el secretario general.

Barragán retomará el diálogo sobre el pacto entre CC y PSOE

Será el secretario general de los nacionalistas el que tome las riendas en la complicada situación que ha dejado la polémica moción de censura en Granadilla y el anuncio por parte del PSOE de la ruptura del pacto de gobernabilidad en el archipiélago.

“Es difícil entender la posición actual del PSOE. Si el pacto está roto y existe falta de confianza como dicen, no tiene sentido que los consejeros socialistas se mantengan en sus puestos igual que el resto del Gobierno”, advierte Barragán, a quien le sorprende que tras el anuncio “no se haya producido una ruptura de pacto en ninguna corporación local hasta la fecha. Por tanto, entendemos que estamos en la fase del diálogo y la posibilidad de consenso todavía”.

En este sentido, el secretario de los nacionalistas adelanta que por parte de CC no se ha vetado a ningún cargo del PSOE a la hora de retomar este diálogo (refiriéndose a Julio Cruz, quien se encargó de anunciar la ruptura del pacto). Con todo, lo que sí quiso matizar el secretario General de Coalición Canaria es que después de haber oído y analizado las declaraciones vertidas por algunos portavoces del PSOE, algunas de las cuales llegaron a pedir la dimisión del Presidente del Gobierno de Canarias y la consejera de Hacienda del Ejecutivo, “hemos decidido que no sean un obstáculo para tratar de explorar alternativas con el PSOE, porque queremos conocer directamente su posición. No quiero enviar mensajes. Creo que ya se han hecho suficientes declaraciones fuera de tono. Mi posición es la de no negociar a través de los medios de comunicación ni seguir añadiendo más leña al fuego. Ahora lo importante es conocer la opinión directa del PSOE sobre el que consideramos el mejor pacto para Canarias”.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.