‘El pacto en Canarias ha sido roto por Coalición Canaria’

pacto en Canarias

Dirección del PSOE en Canarias

La Comisión Ejecutiva Regional del PSOE señala que lo sucedido en Granadilla ha sido ‘la gota que ha colmado el vaso’


La moción de censura en el Ayuntamiento de Granadilla adelantaba la ruptura del pacto en Canarias entre PSOE y CC, algo que oficialmente ya ha ratificado el secretario de Organización de los socialistas en el archipiélago, Julio Cruz durante su intervención del pasado miércoles.

“El pacto para la gobernabilidad de Canarias firmado con Coalición Canaria era y es un buen pacto para Canarias, un buen programa de gobierno para Canarias, pero no son confiables las personas que por parte de Coalición Canaria gestionan ese pacto en este momento, porque su palabra y su firma han dejado de tener valor”.

La ruptura del pacto en Canarias obliga a nuevas opciones de gobernabilidad

“El paraguas del pacto único ha quedado inexistente y estamos en una situación complicada, difícil. El Partido Socialista ganó las elecciones en 2015 y quiere seguir ayudando a la gobernabilidad de Canarias, a la gobernabilidad de los municipios, a la gobernabilidad de todas las instituciones canarias; quiere seguir trabajando por los canarios y las canarias y lo va a seguir haciendo, tanto en los ayuntamientos como en los cabildos como en las instituciones que sea”, señalaba Julio Cruz durante su intervención.

El futuro de la gobernabilidad en Canarias pasa ahora por una nueva etapa en la que el PSOE previsiblemente tendrá que replantearse sus alianzas con otros partidos. Algo que podría extrapolarse al panorama nacional ya que el partido se encuentra en estos momento en mitad de una crisis en la Ejecutiva federal con la dimisión de 17 miembros que con su decisión parecen precipitar la disolución de este órgano y la retirada de Pedro Sánchez.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.