Los socialistas abandonan el pacto de Gobierno en La Laguna

pacto de Gobierno en La Laguna

José Alberto Díaz

A siete meses de las elecciones, los concejales del PSOE anuncian la renuncia en sus competencias

Durante la sesión extraordinaria de carácter urgente celebrada el pasado 28 de octubre, el PSOE ha anunciado su decisión de abandonar el pacto de Gobierno en La Laguna. La Comisión Ejecutiva Local de los socialistas laguneros ha tomado esta iniciativa a tan sólo siete meses de los próximos comicios y después de haber mantenido esta situación durante más de tres años.

Con esta medida, el pacto suscrito por nacionalistas y socialistas en 2015 queda sin efecto. Los dos concejales del PSOE que aún quedaban en el Ayuntamiento lagunero abandonarán sus áreas y competencias.

El abandono del pacto de Gobierno en La Laguna va acompañado de una moción de censura

La reunión de la Ejecutiva local local ha coincidido con el apoyo de los socialistas a una moción de censura inmediata al alcalde José Alberto Díaz (CC). El grupo municipal ha solicitado al resto de órganos directivos del partido que se sume a este acuerdo para facilitar la consecución de un Gobierno socialista en La Laguna.

A tenor del comunicado del PSOE informando del abandono del pacto de Gobierno en La Laguna, el próximo objetivo de los socialistas será el de instalar “democráticamente” un Gobierno de izquierdas en La Laguna a partir de las próximas elecciones.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.