CC y PSOE salvan el pacto de gobernabilidad en Canarias

pacto de gobernabilidad

Patricia Hernández y Fernando Clavijo

Las  dos formaciones han dado por finalizada cualquier disfunción del pacto por el bien de las islas


Se complica el pacto entre CC y PSOE
El PP se postula como mediador de la gobernabilidad en Canarias
PSOE y CC se reconciliarán en la mesa del pacto

En la mañana del pasado sábado 29 de octubre los secretarios generales de las dos formaciones políticas se reunieron en la capital grancanaria. Al término del encuentro emitieron un comunicado oficial en el que se hacía público que finalmente y tras varias semanas de incertidumbre política, CC y PSOE salvan el pacto de gobernabilidad en Canarias para asegurar la estabilidad en las islas.

José Miguel Barragán y José Miguel Pérez han consensuado un documento que, a pesar de las diferencias entre los dos partidos, ha logrado satisfacer a ambas partes.

El pacto de gobernabilidad pone fin a los últimos episodios de tensión

Las relaciones entre CC y PSOE parecían rotas especialmente después de que esta semana se pusieran de manifiesto ciertas reticencias relacionadas con los presupuestos para el próximo ejercicio. Tanto es así que incluso se había llegado a especular con la posibilidad de que los contactos y el diálogo entre PSOE, PP y NC pudiera derivar en una moción de censura contra el presidente Fernando Clavijo.

Sin embargo, el pacto de gobernabilidad en Canarias se renueva con las dos fuerzas ya presentes desde las elecciones de mayo de 2015. En un corto período de tiempo el nuevo documento será sometido a aprobación por los órganos de CC y PSOE, confirmando que se han superado las diferencias entre ambos partidos en el ámbito de las corporaciones locales, parlamentario y el funcionamiento del Gobierno.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.