Paco Dorta, una vida en la música

'50 años en clave de Sol'El escritor, músico y manager tinerfeño hace un repaso de la vida cultural de Santa Cruz y La Laguna en la década de los ochenta.

Ayer se presentaba en la Librería del Cabildo el libro 50 años en clave de Sol. Vivencias de la música Pop en Tenerife, escrito por una de las figuras más representativas del panorama musical en Canaria, Paco Dorta.

El autor ya adelantaba que “Es un libro autobiográfico que deja al descubierto mi vida en la música”, una vida que sin duda estuvo marcada por la actividad frenética de los grupos alternativos durante la década de los 80. Se trata pues de una autobiografía musical en la que además se integran las claves de cómo se vivieron aquello primeros año en la zonas ‘underground’ de Santa  Cruz de Tenerife y de La Laguna.

Como no podía ser de otra manera para un libro de estas características, la presentación fue una fiesta en toda regla y contó con las actuaciones de los cantantes Darlén, Bárbara Princess y Pololo y Margot y proyecciones de vídeo que recordaron la trayectoria de Dorta y el resurgimiento de la música alternativa en Canaria gracias al impuso que el músico y manager le dio a grupos como Escorbuto Crónico, El Eructo del Bisonte y Teclados Fritos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.