Overbooking hotelero en Canarias

Hotel de MaspalomasLos turistas que no pudieron abandonar las Islas el fin de semana decidieron ampliar sus reservas y los hoteles se quedaron sin plazas.

El sector hotelero de Canarias iba a ser uno de los más afectados por los incidentes ocurridos el pasado viernes y el colapso de las conexiones aéreas con los aeropuertos canarios. Las grandes cadenas hoteleras del Archipiélago habían previsto una ocupación de casi el 90 por ciento para este puente, pero se encontraron con un doble problema: por un lado, los nuevos grupos de turistas no llegaban y, por otro, aquellos que ya habían finalizado sus vacaciones, no podían abandonar las Islas. Estos últimos decidieron prolongar su estancia en el hotel debido a la imposibilidad de regresar a sus países de origen, pero tras la reapertura del espacio aéreo español y la llegada de los nuevos grupos de turistas, lo que en principio había sido una solución para el sector hotelero se convirtió en un nuevo problema: no existían plazas suficientes para acoger a tantos clientes en los hoteles. La situación empezó a normalizarse durante la jornada de ayer, pero en la noche del sábado la mayoría de los hoteles de las grandes cadenas hoteleras buscaban la fórmula de reubicar a sus clientes.

 

 

 

 

 

 

 

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