Ouarzazate

OuarzazateLa puerta del desierto.

Ubicada a unos 200 kilómetros al sureste de Marrakech, esta ciudad que en su momento fuera la puerta ‘silenciosa’ hacia el desierto del Sáhara –su nombre proviene de una frase árabe que significa ‘sin ruido’- es actualmente un importante enclave turístico que por su originalidad y belleza en más de una ocasión ha servido como escenario hollywoodiense.

La ciudad cuenta con varios estudios de cine, entre ellos los más grandes de Marruecos –Atlas Studios- que han permitido el rodaje de escenas de películas tan conocidas como Gladiator, Lawrence de Arabia, La momia o La última tentación de Cristo, entre muchas otras.

En las inmediaciones de Ouazazate se encuentran algunas localizaciones pintorescas que suponen un atractivo tanto para los turistas como para los directores de cine. Lugares como la ciudadela de Ait Benhaddou o Taourit, son un ejemplo de ‘kasbah’ –ciudades fortificadas- tradicionales, con edificaciones erigidas en adobe, torres almenadas y sinuosas calles

Por otro lado, Ouazazate se encuentra próxima a las Montañas del Atlas y al valle del río Draa, por lo que muchos excursionistas eligen este enclave como punto de partida en sus viajes por la zona.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *