Ola de calor en Canarias

Ola de calor

Ola de calor en Canarias

A partir del lunes el Archipiélago entra en alerta amarilla por temperaturas máximas

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha activado avisos de riesgo para la salud en distintos municipios de Tenerife y Gran Canaria en los que hay previsión de superación en los próximos días de las temperaturas umbral (32 grados de máxima y 24 de mínima simultáneamente) establecidas en el Plan de Actuaciones Preventivas de los Efectos del Exceso de Temperaturas en la Salud.

  • Aviso amarillo, riesgo bajo para el lunes, día 6 de agosto, en los municipios tinerfeños de Arafo, Candelaria, Fasnia, Güímar y La Orotava.
  • Aviso amarillo, riesgo bajo, por superación de temperaturas umbral el martes, día 7, en los municipios de Agüimes, La Aldea, Ingenio, Mogán, San Bartolomé de Tirajana, Santa Lucía de Tirajana y Santa María de Guía, en Gran Canaria.

La Dirección General de Salud Pública ha remitido a los ayuntamientos de los municipios afectados un recordatorio de las medidas que deben adoptar para proteger la salud de los miembros más frágiles de su comunidad durante esta ola de calor.

La AEMET advierte sobre la ola de calor

Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha decretado el aviso amarillo para mañana lunes en el este, sur y oeste de Tenerife entre las 10:00 y las 19:00 horas, se esperan 34 grados de temperatura máxima.

Desde hoy domingo, y hasta la tarde del lunes, Gran Canaria también entra en riesgo por calor en donde no se descarta que se alcancen 38 grados en la cumbre, este, oeste y sur.

Fuerteventura también se verá afectada por las altas temperaturas. La AEMET indica que el lunes se podrían alcanzar los 34 grados en la isla, entre las 10:00 y las 19:00 horas.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.