Continúa la polémica en torno al concejal de Asuntos Sociales de SCTF

asuntos sociales

Sede del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS)

Óscar García no está al corriente de las denuncias que recibe su departamento por los abusos que se comenten en el albergue municipal

El concejal de Atención Social no dimitirá
Los vecinos de SCTF exigen la dimisión de Óscar García

Tras el pleno del pasado 1 de julio y la inutilidad de los buenos propósitos planteados por el concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, la Plataforma por la Dignidad se mantiene aún más firme en sus críticas contra Óscar García y su inoperancia al mando de este departamento.

En opinión de la Plataforma el concejal parece no tener constancia todavía de la realidad y de los hechos deleznables que de manera reiterada se repiten en el albergue municipal de la capital tinerfeña. Pero existen testimonios, documentos y denuncias, por lo que la actitud de Óscar García resultaría igualmente grave tanto si miente con respecto al desconocimiento de estos hechos como si realmente los ignora por completo.

Asuntos Sociales registró la denuncia de una usuaria que aseguraba que en albergue se maltrata a los usuarios

No es la primera vez que se escuchan este tipo de testimonios ni la primera que el concejal responsable de Asuntos Sociales los esquiva. Pero en el pleno del pasado 1 de julio y en mitad de la polémica, una usuaria del albergue se presentó en el Ayuntamiento para denunciar las circunstancias en las que se encontraba y los hechos acontecidos en el albergue el pasado mes de febrero.

Aunque desde el Ayuntamiento (y en particular García) se apresuraron a desmentir el testimonio de la usuaria y a criticar que de lo único que hay constancia es de que ésta se había beneficiado de unas ayudas que no le correspondían y que no han sido devueltas, la afectada cuenta con la documentación pertinente, tal como muestra la Plataforma en su página web.

Ante esta situación y la actitud esquiva del concejal de Asuntos Sociales se insta al alcalde de la capital tinerfeña a que cese de manera inmediata a Óscar García, algo que tal como se dio a entender en la sesión plenaria del 1 de julio no parece que vaya a suceder.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.