Ortiz descarta que Canarias esté en una posición de asfixia financiera

De los 1.100 millones que necesita la comunidad autónoma solo 422 vendrán del Gobierno central.

Según el consejero de Economía, Hacienda y Seguridad, Javier González Ortiz, la decisión del Gobierno de Canarias de adherirse al Fondo de Liquidez Autonómica -FLA- «ahorrará 72 millones de euros en concepto de intereses hasta finalizar el préstamo en comparación con el coste de esta misma operación en los mercados».

El consejero asegura que ha sido la opción más ventajosa de todas las recibidas y negó que «estemos en una posición de asfixia o auxilio cuando la financiación pendiente de captar para todo el año asciende a 578 millones, un 9 por ciento de los 6.200 millones del presupuesto de 2013».

Para Ortíz, «la adhesión al FLA ha sido un acto de responsabilidad» y lamentó que el Estado no incluyera todos los fondos necesarios «porque de haber sido así suscribiríamos en ese préstamo la totalidad de la financiación».

El consejero recordó que de los aproximadamente 1.100 millones que Canarias requiere de financiación externa, solo 422 millones fueron los asignados por el ministerio, por lo que los 578 millones restantes serán cubiertos por otras vías.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.