Acoso laboral y gastos injustificados en la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria

Orquesta Filarmónica de Gran Canarias

Karel Mark Chichon

Ciudadanos acusa al tripartito del Cabildo de las numerosas irregularidades cometidas en la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria durante la etapa de Karel Mark Chichon

Ruymán Santana, portavoz de Ciudadanos en el Cabildo insular, ha exigido la resolución unitaleral del contrato de Chichón tras conocerse nuevos datos sobre la dirección del británico en la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria.

Por un lado, un informe externo encargado a la consultoría Igualia revela que “existen indicios suficientes” para sospechar que Chichon cometió acoso laboral en primer grado contra la jefa de Producción de la Fundación, Isabel Turienzo. Ciudadanos se ha mostrado sorprendido frente a las “decisiones salomónicas” adoptadas por el director británico. Por otro lado, se ha confirmado el “gasto escandaloso” realizado por la Fundación de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC) para la contratación de músicos de refuerzo.

Santana acusa al presidente del Cabildo, Antonio Morales de tener “secuestradas las competencias de sus socios de gobierno” y seguir manteniendo a Chichon en su cargo a pesar de las numerosas polémicas que rodean su gestión.

Hasta un millón de euros para sufragar los gastos de los músicos de refuerzo

“La gestión del director gibraltareño al frente de la OFGC ha estado fuera de control”, insiste Sanatana. El gasto realizado por la Fundación en la etapa de Chichon asciende a 920.213,76 euros “pagados por todos los grancanarios para dopar la orquesta desde que fue nombrado director titular, y a pesar de que tenía disponibles a los músicos de la formación original”.

Estos gastos, destinados al pago por cada concierto, dietas y desplazamientos de los músicos, aún no han quedado justificados. Aparte de que la información reclamada por Ciudadanos fue entregada fuera de los plazos reglamentarios, la Consejería de Cultura no tiene aún una explicación de por qué se contrataron músicos externos cuando se podía disponer de los músicos titulares de la orquesta.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.