Las negociaciones evitan la huelga en la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria

Orquesta Filarmónica de Gran Canaria

Orquesta Filarmónica de Gran Canaria

La temporada comenzará este viernes según lo previsto

Tras el acuerdo suscrito el pasado jueves por el Cabildo de Gran Canaria y el Comité de Huelga, la temporada de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria comenzará este viernes según lo previsto.

El consejero de Cultura del Cabildo, Carlos Ruiz, y el representante de los trabajadores, David Lacruz, rubricaron así un acuerdo de ocho puntos que satisface a ambas partes, subrayaron.

Tanto Ruiz como Lacruz esperaron que tras las últimas jornadas y el acuerdo alcanzado, el público disfrute mañana del concierto y del hecho de que finalmente se ha salvado el esperado inicio de temporada.

El programa original se ha visto modificado por el conflicto laboral de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria

El concierto inaugural de la temporada 2016-2017 será dirigido por Günther Herbig y estará integrado por obras de Schubert y Beethoven. El programa se ha visto modificado en su segunda parte debido a las circunstancias derivadas del conflicto laboral que se desarrolló en la Fundación de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria durante las últimas semanas y que se resolvía el pasado jueves con la firma de un acuerdo entre el Cabildo el Comité de Huelga.

Se mantiene, sin embargo, un programa que gira en torno a un repertorio musical clásico-romántico, un estilo para cuya dirección el maestro Herbig tiene mucha experiencia.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.