Ordenan la retirada de 9.000 kilos de tollos no aptos para el consumo

El Área de Salud de Lanzarote reaccionó ante las denuncias por el fuerte olor

El Área de Salud de Lanzarote ha informado sobre las actuaciones llevadas a cabo en la zona de Altavista, en Arrecife, tras las denuncias recibidas el pasado lunes día 17 por un fuerte olor procedente de un almacén. Tras localizar al propietario de la empresa, éste informó de que almacenaba 9.000 kilos de tollos, y que estaban estropeados.

El martes, día 18, el servicio de inspección sanitaria del Área de Salud de Lanzarote acudió al almacén y tras su inspección declaró la mercancía como No Apta para el consumo Humano, y ordenó que se eliminara como SANDACH (Subproductos de origen Animal no aptos para el Consumo Humano).

Tollos en mal estado

Paralelamente, el Área de Salud contactó con la Concejalía de Sanidad de Arrecife y con la Policía Local, por la afectación que el fuerte olor producía en la zona. El Ayuntamiento organizó la comunicación de las medidas a tomar por los vecinos.

El miércoles, día 19, a las 07,30 horas se inició la retirada de los 9.000 kilos de tollos, bajo la supervisión de la inspección de Sanidad  y con la colaboración de la Policía Local, por parte de una empresa de gestión y eliminación de residuos. Las actuaciones concluyeron a las 11,30 horas.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *