Oposiciones en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

Oposiciones en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

El Consistorio necesita contratar a siete funcionarios de carrera para cubrir las vacantes de la plantilla

Hace una semana se publicaba en el Boletín Oficial de la Provincia la medida impulsada por el área de Recursos Humanos con la apertura de nuevas oposiciones en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. La nueva oferta de empleo público convocada supondrá la contratación de siete funcionarios de carrera por el sistema de oposición libre.

Cuatro de las plazas serán como funcionarios de tipo A1, en las áreas de Urbanismo, Desarrollo Económico, Administración de Personal y Servicios Sociales. Y otras tres plazas de funcionario de carrera tipo A2 para cubrir puestos de trabajo en el área de Desarrollo Económico y la Secretaría General Técnica.

El concejal de Recursos Humanos, Mario Regidor, ha señalado que “esta convocatoria de una oferta de empleo pública, que se sumará a las contrataciones derivadas de las listas de reserva actualmente en ejecución, operarios de servicios, trabajadores sociales y auxiliares administrativos, permitirá dar más celeridad a multitud de procedimientos administrativos ya que varias áreas municipales esenciales como Urbanismo o Cohesión Social, verán incrementadas sus plantillas en un futuro gracias a la incorporación de trabajadores sociales y arquitectos”.

Requisitos para concurrir a las oposiciones en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

Los requisitos para poder concurrir a las plazas de funcionarios A1 es estar en posesión del título de licenciado en Derecho, Ciencias Políticas, Económicas o Empresariales, Intendente Mercantil o Actuario. Los aspirantes en la categoría A2 deben estar en posesión del título de diplomado Universitario, servirá como equivalente haber superado los tres primeros cursos completos de los estudios conducentes a la obtención de cualquier título oficial de licenciado.

La oposición consistirá en el desarrollo de un primer ejercicio teórico de 60 minutos, un segundo ejercicio teórico de 90 minutos en el que habrá que desarrollar 20 preguntas que serán planteadas a criterio del tribunal. Y un ejercicio práctico en el que los aspirantes desarrollarán durante dos horas una propuesta de resolución de expediente.

Los candidatos que se presenten a las oposiciones en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria deberán preparar diversos temas relacionados con la organización territorial del Estado en la Constitución, la administración local, el principio de autonomía local y su garantía constitucional. Su contenido en la Constitución y en el ordenamiento básico estatal. Además de la organización territorial del Estado en la Constitución: las comunidades autónomas, vías de acceso a las autonomías, régimen de competencias, relación entre Estado y las comunidades autónomas.

22 nuevas plazas de Policía Local
LPGC contratará 54 funcionarios

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.