Oposición en bloque a la propuesta de legislación hipotecaria del PP

El Gobierno rechaza que el proyecto se debata y se vote en el Pleno.

Una vez que la Comisión de Economía redacte el proyecto de ley con respecto a la modificaciones sobre la legislación hipotecaria, el PP no someterá a debate dicho documento y únicamente aceptará la presentación de nuevas enmiendas para intentar llegar a acuerdos, una decisión duramente criticada por CiU y el PSOE.

El Gobierno se ha quedado sin apoyos con su propuesta para abordar el tema de los desahucios, rechazada por la oposición en bloque, los sindicatos y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca –PAH-, quienes consideran que se trata de “medidas insuficientes” y que además suponen “una ofensa hacia los ciudadanos”.

La PAH sostiene además que el Gobierno no está llegando “al fondo del problema” y que su propuesta no es más que “una forma de maquillaje” de la realidad. El texto presentado por el PP no tiene en consideración las medidas planteadas en la Iniciativa Legislativa Popular y, entre otras cosas, no contempla la dación en pago, el alquiler social para las familias desahuciadas o la moratoria para frenar los desahucios.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.