Oposición al plan de intervención en los charcos de Punta del Hidalgo

charcos de Punta del Hidalgo

Charcos de Punta del Hidalgo / Playas de Tenerife

El alcalde de La Laguna considera que la propuesta no se ajusta al desarrollo que el Ayuntamiento lleva planteando desde hace dos años

Luis Yeray Gutiérrez, alcalde de La Laguna, ha expresado sus dudas acerca del impacto medioambiental del plan del intervención de la Consejería de Turismo en los charcos de Punta del Hidalgo. Gutiérrez insiste en el valor paisajístico de las costas insulares y en el compromiso que deben asumir todas las instituciones para su protección.

“Valoramos la voluntad de la Consejería de Turismo de trazar una estrategia de mejora de nuestro litoral, pero un plan de estas características no puede hacerse de espaldas a los Ayuntamientos implicados, sin establecer previamente ningún tipo de acuerdo, y, especialmente, sin informar ni tener en cuenta el parecer de los propios habitantes de la zona, que son los primeros afectados por este proyecto”, comenta el alcalde. El regidor municipal anuncia su intención de llevar este posicionamiento a la Junta de Gobierno Local de la próxima semana para posteriormente trasladarlo al Gobierno de Canarias.

Otras líneas estratégicas para la preservación de los charcos en Punta del Hidalgo

Desde el Ayuntamiento de La Laguna tienen claras cuáles son las líneas estratégicas que se deben seguir en el planteamiento de mejora y conservación de espacios naturales como el de los charcos en Punta del Hidalgo. En este sentido, Gutiérrez insiste en la necesidad de defender la singularidad de la zona y promover su uso sostenible.

“El mejor ejemplo viene a ser, precisamente, el sendero de La Punta del Hidalgo, conocido como Camino de la Costa, que ha recuperado la Bandera Azul este verano, después de varios años, y que supone un reconocimiento a nuestro trabajo en la mejora y restauración de este patrimonio natural y etnológico litoral. En esta línea es en la que seguiremos poniendo todos nuestros esfuerzos y animamos a las demás administraciones a colaborar con nosotros”, concluye el alcalde.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.