‘Operación especulativa’ para aumentar la deuda del Cabildo de Tenerife

deuda del Cabildo de Tenerife

Cabildo de Tenerife

Los tinerfeños deberán pagar durante más años la deuda arrastrada por la institución

Sí Podemos Canarias denuncia la urgencia con la que el Gobierno insular ha aprobado el aumento de la deuda del Cabildo de Tenerife. Califica este procedimiento como una ‘operación especulativa’ en perjuicio de los ciudadanos de la isla, que estarán obligados a abonar durante más años la deuda contraída.

La formación política asegura que la aprobación de la medida se convocaba con carácter urgente el pasado miércoles 16 de junio, “con las prisas y la obcecación de Ciudadanos y el apoyo del PSOE”. Prueba de los intereses partidarios de esta medida es que “el próximo 25 de junio se celebra el pleno ordinario del Cabildo, en el que se podría haber convocado esta Junta”, declaraba la portavoz de Sí Podemos Canarias en el Cabildo, María José Belda.

La deuda del Cabildo supone un nuevo lastre para la ciudadanía tinerfeña

David Carballo, consejero de Sí Podemos Canarias, también ha manifestado su oposición a esta medida de urgencia. Carballo asegura que, con esta aprobación, “el grupo de Gobierno fomenta una operación que, posiblemente, terminará repercutiendo de manera negativa, promoviendo únicamente el beneficio particular de unas pocas partes implicadas a costa de que la población de esta Isla tenga que seguir pagando durante más años la deuda que arrastra esta institución”.

En su formación política no comparten esta estrategia económica, y mucho menos la celeridad con la que se ha tomado la decisión. Por contra, defienden que se trabaje para “dejar de tener dependencia de agentes financieros, que son los que más se benefician de este tipo de operaciones, y para lograrlo debemos de eliminar precisamente la deuda pública y no aumentarla”.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.