Open Candidates de LinkedIn

Open Candidates de LinkedIn

Open Candidates de LinkedIn

Busca trabajo sin que lo sepan tus jefes

La nueva opción de LinkedIn ya estaba en funcionamiento en varios países desde comienzos de mes pero hace apenas unos días acaba de empezar a funcionar en España. Se trata de Open Candidates, la fórmula que ofrece esta red para que los usuarios puedan buscar trabajo sin que sus actuales jefes estén al corriente de ello.

Open Candidates de LinkedIn es una nueva funcionalidad para permanecer ‘invisibles’

Hasta ahora los usuarios que se mostraban abiertos a nuevas oportunidades laborales tenían estaban obligados a mostrar esta actitud a cualquiera que visitara su perfil en LinkedIn. Con la funcionalidad Open Candidates existe un poco más de discreción en este asunto ya que este voluntad de encontrar trabajo en otras empresas sólo se mostrará a los reclutadores en activo de otras compañías y nunca a los responsables de recursos humanos de la empresa en la que ya se está trabajando o de las empresas de contratación afiliadas a ésta.

Para activar esta funcionalidad en necesario ir a la pestaña de ‘Preferencias’ de la página de inicio del perfil en LinkedIn, rellenar algunos datos sobre el tipo de trabajo en el que se está interesado y asegurarse de que dicha opción se encuentra en modo ‘On’. La opción Open Candidates también sirve como filtro para los reclutadores a la hora de determinar qué es lo que busca el candidato.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.