Once colegios cierran sus puertas debido a la crisis

El curso comienza con un descenso en las matriculaciones de infantil y primaria, el aumento de alumnos de FP y el cierre de once centros de formación.

El próximo miércoles día 8 de septiembre dará comienzo el curso escolar en todo el Archipiélago, a excepción de la isla de Gran Canaria, donde empezará el día 9, por ser festivo el día anterior. Este curso, debido al descenso de alumnos de Infantil y Primaria así como a los recortes presupuestarios, once centros de formación se han visto obligados al cierre de sus puertas. La mayoría de ellos son escuelas unitarias que han pasado a ser integradas a otros centros ante la imposibilidad de mantenerse en funcionamiento, un hecho que, sin embargo, incrementa la masificación ya existente en los centros escolares canarios, por lo que ya está prevista la ampliación de muchos de los centros existentes y la construcción de otros nuevos a lo largo de este año.

Por otro lado, es significativo el aumento de las matriculaciones de alumnos de FP que recurren a esta opción formativa para abrirse camino en un ámbito laboral cada vez más complicado debido a la presión de la crisis económica.

 

 

 

 

 

 

{backbutton}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.