Los canarios destacan en la Olimpiada de Robótica de España

Olimpiada de Robótica

Olimpiada de Robótica de España

La cultura de la innovación y la robótica española aún va a remolque de Europa, pero por el buen camino

Recientemente se ha celebrado en Logroño la Olimpiada de Robótica de España (WRO Spain 2016), una competición de robótica educativa de ámbito internacional en el que jóvenes de todo el mundo exponen sus trabajos para resolver temáticas en concreto. En esta última edición la Olimpiada ha girado en torno a la gestión de residuos y los equipos insulares se han mostrado muy competitivos.

La final de la Olimpiada de Robótica se celebrará en la India

Como país organizador de la final internacional, la India ha sido el encargado de proponer la temática en torno a la que gira el certamen. Los desafíos se dividen en varias categorías (regular, open y fútbol) y una serie de pruebas en las que mediante la fabricación de un robot los jóvenes tienen que enfrentarse a la resolución de un determinado problema relacionado con la reducción, la gestión y el reciclaje de residuos de manera inteligente y eficiente

Tres equipos insulares, uno de Tenerife y dos de Gran Canaria (los ZZBots, los Los Futboleros y Orion Robotic) han quedado clasificados en sus correspondientes categorías y ahora buscan financiación y patrocinadores para costearse el viaje a las finales de la India.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.