Oleada de robos en La Aldea de San Nicolás

robos en La Aldea de San Nicolás

La Aldea de San Nicolás

Nueva Canarias critia el aumento de robos en La Aldea de San Nicolás y la incapacidad del gobierno municipal para evitarlos

“No se trata de actos puntuales de violencia sobre las propiedades y las personas como pretenden vender desde el Ayuntamiento de La Aldea sino de la visible falta de carácter de un Gobierno que ni sabe gestionar ni decir la verdad a la ciudadanía”. Desde Nueva Canarias han puesto de manifiesto su disconformidad con la gestión que está haciendo el gobierno municipal con respecto a la oleada de robos en La Aldea de San Nicolás. Piden mayor protección, más patrullas y mayor rapidez en la atención a la hora de presentar una denuncia.

Una única patrulla policial para evitar los robos en La Aldea de San Nicolás

La protección en toda la zona norte de Gran Canaria se limita a una única patrulla en la mayoría de noches y festivos. Desde Mogán hasta Santa María de Guía es la única protección que existe en estos días y la única posibilidad de hacer frente a los robos en La Aldea de San Nicolás.

“La falta de recursos de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en La Aldea ahoga a las familias que se acuestan cada noche temiendo convertirse en víctimas de robos o violencia. O peor aún, la gravedad que supone que sean los propios vecinos y vecinas quienes defiendan sus hogares y sus propiedades, con el miedo de lamentar situaciones irreparables”, informan desde Nueva Canarias.

Aparte de los saqueos y robos en La Aldea de San Nicolás, los trabajadores del Centro de Salud de La Aldea también están siendo víctimas de capítulos de agresiones y situaciones de extrema violencia sin que la seguridad privada pueda hacerles frente sin el respaldo de la Policía Local ni la Guardia Civil.

Desde Nueva Canarias piden al Ayutamiento que exija a la Delegación del Gobierno que se complete la plantilla de la Guardia Civil y que ponga todos los recursos necesarios para frenar la ola de violencia y robos que vive el municipio.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.