Ola de calor en Canarias

Ola de calor en Canarias

Ola de calor en Canarias

Los termómetros del Archipiélago podrían alcanzar 37 grados

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso amarillo ante la inminente ola de calor en Canarias. Por el momento las islas más afectadas son las de Tenerife y Gran Canaria, pero a partir del miércoles los avisos por la subida de las temperaturas afectarán también al resto del Archipiélago.

Impredecible ola de calor en Canarias

Hace unos meses la AEMET aseguraba que éste no sería precisamente el verano más caluroso en las Islas Canarias. Sin embargo el Archipiélago no se ha librado de las altas temperaturas y mientras el verano sigue su curso las cifras registradas por los termómetros insulares continúan en aumento.

La ola de calor en Canarias afectará primero a las islas de Tenerife y Gran Canaria que desde hoy se encuentran en aviso amarillo. A partir del miércoles las altas temperaturas (de entre 34 y 37 grados) se harán notar en todo el territorio insular que estará en aviso amarillo durante toda la jornada (naranja en el caso de Gran Canaria y Tenerife). El jueves las temperaturas irán en ligero descenso pero el aviso amarillo se mantendrá vigente en la totalidad del Archipiélago si bien las dos islas capitalinas irán recuperando la normalidad.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.