Ola de calor a partir del martes

Los termómetros alcanzarán los 35 grados en Canarias.

La Agencia Estatal de Meteorología -Aemet- informa de la subidas de temperaturas en los próximos días gracias a que el centro del anticiclón se desplaza desde las Azores y Portugal hacia las Islas Británicas. Es muy probable que esta nueva localización se mantenga alrededor de 10 días, favoreciendo el calentamiento de la masa de aire sobre la Península y muy especialmente en las zonas mas occidentales.

Se podrán alcanzar valores máximos en torno a 40/42 grados en puntos del interior del cuadrante suroeste de la Península y, entre 34 y 38 grados, en amplias zonas del resto del la mitad sur, oeste de Castilla y León, Galicia -excepto extremo norte- y Valle del Ebro. En el resto de las zonas peninsulares y en Baleares las temperaturas probablemente oscilaran en general entre 28 y 34ºC.

La Aemet informa además que en Canarias a partir del martes, día 9, se espera que las temperaturas superen los 35 grados en medianías. Aunque no se esperan valores extraordinariamente altos en las temperaturas, la acusada persistencia, alrededor de 10 días en amplias zonas, de valores superiores a lo normal para esta época del año, justifica esta situación meteorológica especial.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.