Cierre de la oficina del INSS en Arucas

Oficina INSS Arucas

Oficina INSS Arucas

UGT Canarias denuncia que el cierre de la oficina del INSS en Arucas dejará sin asistencia a la población de la comarca norte de la isla

El plan de reincorporación presentado por la Dirección Provincial del INSS en Las Palmas recoge el cierre de la oficia del INSS en Arucas. Para el sindicato esta medida es inaceptable ya que, de llevarse a cabo este cierre, gran parte de la población de la zona del norte de la isla se quedaría sin una asistencia muy necesaria.

El cierre de la oficina del INSS en Arucas se justifica por la falta de espacio para cumplir con las nuevas medidas de distanciamiento

Según aparece recogido en el borrador del plan de reincorporación y el inicio de la atención presencial a los ciudadanos, la oficina del INSS en Arucas no cumple con requisitos de seguridad establecidos para la vuelta a la ‘nueva normalidad’. Así pues, el cierre de estas instalaciones estaría justificado por la falta de espacio y la imposibilidad de mantener la distancia social entre las personas que acudan a ellas para ser atendidas en persona.

No obstante, y tal como ha indicado el sindicato, el borrador no está acompañado de ningún tipo de informe técnico que acredite estas circunstancias. Por este motivo, UGT ha solicitado el informe pertinente que justifique esta decisión así como la puesta en marcha de un plan de adecuación en todas las oficinas que, a priori, no cumplieran con las nuevas exigencias de seguridad.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.