Odyssey encuentra el mayor tesoro en el fondo del mar

SS GairsoppaEl carguero británico ‘SS Gairsoppa’ fue hundido por un submarino nazi en 1941 con 200 toneladas de plata a bordo.

En aguas del Atlántico norte hay un auténtico tesoro submarino recientemente localizado por la ‘Odyssey Marine Exploration’. Se trata de los restos del ‘SS Gairsoppa’, un carguero de bandera británica que transportaba objetos de valor y lingotes de plata que en total formarían una fortuna de 200 toneladas.

Es el mayor cargamento de metales preciosos que se ha encontrado en el fondo del mar, por lo que ya han comenzado las tareas de investigación para diseñar un plan de recuperación del tesoro. En caso de poder extraer la plata del carguero, derribado por un torpedero nazi en 1941, el 80 por ciento del tesoror iría a parar a los fondos del Odyssey.

En este sentido, hay que destacar que recientemente la sentencia de un tribunal de apelaciones de Estados Unidos ha obligado a la empresa Odyssey a entregar al Estado español medio millón de monedas de oro y plata que fueron extraídas del fondo marino de la costa del Algarve -Portugal-, el lugar en el que se hundió la fragata española ‘Nuestra Señora de las Mercedes’ en el año 1804.

Hasta el momento, este tesoro permanece custodiado por la empresa en un recinto de seguridad en Florida y se espera que Odyssey pida una revisión del dictamen del juez, según lo estipulado por la ley.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.