Ocupación ilegal de viviendas en La Laguna

Ocupación ilegal de viviendas

Barrio Nuevo

Ciudadanos denuncia que el Ayuntamiento ha dado la espalda a los que ocupan las viviendas por necesidad, a los propietarios y a las comunidades de vecinos que sufren el problema

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna ha denunciado este viernes “la falta de compromiso del gobierno municipal (CC-PSOE) con los ciudadanos laguneros”, puesto que “han rechazado la propuesta de Cs para evitar la ocupación ilegal de viviendas y garantizar así la seguridad y la convivencia ciudadana”.

Al respecto, la portavoz municipal de Cs en el consistorio lagunero, Teresa Berástegui, ha criticado que “a pesar de que la ocupación es una realidad para muchas familias en el municipio, parece que a CC y PSOE estos asuntos no les interesan”, y prefieren “mirar para otro lado y negar la problemática de la ocupación”.

“Con esta decisión han dado la espalda tanto a quienes se ven obligados a ocupar las viviendas por necesidad, como a los propietarios y a las comunidades de vecinos que sufren el problema de la ocupación ilegal”, ha recalcado la edil de Cs.

Ocupación ilegal de viviendas en Barrio Nuevo, El Cardonal y Taco

En este sentido, Berástegui ha denunciado que zonas como Barrio Nuevo, El Cardonal o Taco seguirán padeciendo la ocupación ilegal de viviendas.

“La responsable del Área de Bienestar Social y Vivienda, Flora Marrero (CC), aseguró que su partido no apoyaría esta moción”, porque “se negaban a hacer una lista de viviendas ocupadas”, ha explicado la concejal.

Pero la realidad es que “si no se controla en qué zonas se están dando estos casos, es imposible solucionarlos en poco tiempo”, y tanto los vecinos a quienes arrebatan sus casas como las comunidades de vecinos, “seguirán sufriendo meses e incluso años hasta que la situación se resuelva”, ha lamentado Berástegui.

“La señora Marrero aseguraba también que la presencia policial es suficiente en estos casos, no siendo necesario un refuerzo”, cuando la realidad es que “todos saben que, en estas situaciones, la respuesta policial es solo un parche para el problema en un momento concreto que no soluciona nada”, ha asegurado la portavoz municipal de Cs.

Asimismo, ha explicado que “representantes de CC en el Congreso de los Diputados sí apoyan medidas similares presentadas por Cs para luchar de forma más efectiva contra este fenómeno”. Sin embargo, “en La Laguna se niegan rotundamente a su aprobación e incluso al diálogo para modificar la propuesta con el objetivo de sacarla adelante”.

Una falta de voluntad política que “solo conseguirá que se sigan dando casos como el de las 16 familias de la céntrica calle de María del Cristo Ozuna”, que durante un año “vivieron el infierno de la ocupación ilegal conflictiva, donde el tráfico de drogas, armas y heridas a un vecino fueron su pan de cada día”.

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.