Ocultaban droga en cajas de juguetes

Droga oculta en cajas de juguetesLa Guardia Civil desarticula una red de narcotráfico que remitía droga a Canarias.

La Guardia Civil, dentro de la operación “Tableta” desarrollada en las localidades de Madrid, Málaga, Santa Cruz de Tenerife y La Palma, ha detenido a 17 personas -2 nigerianos, 14 españoles y 1 italiano- miembros de una red dedicada al tráfico de estupefacientes entre la Península y las Islas Canarias.

Una de las formas que utilizaba la red para enviar la droga desde Madrid a las Islas era la remisión de paquetes postales que contenían drogas sintéticas -speed o cristal- camufladas en cajas de embalaje de juguetes. También se valían de transportistas conocidos como “mulas” -personas que transportan las sustancias estupefacientes en el interior del organismo-, que eran enviados de dos en dos para garantizar que alguno llegara a su destino en caso de que alguno fuese detenido.

Además, la Guardia Civil informa de que para cobrar las deudas contraídas por narcotraficantes con la organización el grupo se valía de un experto en artes marciales que ejercía como “matón” amenazando con armas blancas, pistolas detonadoras o agresiones físicas a los deudores.

Durante la investigación se han intervenido: 1 kilo de metanfetamina -cristal-, 1,5 kilogramos de cocaína, 2.300 bellotas de resina de hachís, 18.000 euros en efectivo, una báscula de precisión, 400 euros en billetes falsos, una pistola detonadora del calibre 9 mm. con munición y gran cantidad de documentación relacionada con la operación.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.