Ocho días festivos en el calendario laboral de 2013

El Estado negocia para reducir el número de puentes.

Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno, ha dado a conocer el calendario laboral del próximo año y ha anunciado que, en tanto que son pocas las fiestas que caen en fin de semana, éste se ha ordenado prácticamente por sí solo.

En 2013 habrá ocho días de fiesta “no sustituibles” que se celebrarán a nivel nacional los días 1 de enero -Año Nuevo-, el 29 de marzo -Viernes Santo-, el 1 de mayo -Fiesta del Trabajo-, el 15 de agosto -Asunción de la Virgen-, el 12 de octubre -Fiesta Nacional de España-, el 1 de noviembre -Día de Todos los Santos-, el 6 de diciembre -Día de la Constitución española- y el 25 de diciembre -Natividad del Señor-. Todas ellas corresponden con días laborales entre lunes y sábado. Es por ello que la fiesta de la Inmaculada Concepción -8 de diciembre- no está contemplada como festivo, al caer en domingo.

Aparte de estos días, habrá que tener en cuenta aquellas fechas que podrán cambiar los gobiernos regionales. Además, el Gobierno pretende llegar a un acuerdo para trasladar algunos de los festivos que caen entre semana al lunes, reduciendo así los puentes y “haciendo más eficaz el calendario laboral”, según ha confirmado la vicepresidenta.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.