Occidente está detrás de la censura en Internet

Censura en internetPaíses como Arabia Saudí, Sudán o Qatar utilizan tecnología desarrollada por empresas de telecomunicaciones occidentales para imponer la censura en la Red.

A pesar de que se insiste en relacionar con países como Egipto, Yemen o Túnez este tipo de prácticas que ponen límites a la libertad de expresión, lo cierto es que en muchos de estos casos la censura es posible gracias a la aplicación de herramientas desarrolladas por empresas occidentales. Si bien es cierto que al menos nueve países árabes bloquean deliberadamente contenidos sexuales, ateos o antimusulmanes, son empresas como la norteamericana McAfee o la canadiense Netsweeper las que están detrás del desarrollo de las herramientas que facilitan este ‘estrechamiento’ de la Red.

OpenNet es una iniciativa anticensura que recientemente ha publicado un documento acerca del dinero que EEUU invierte en este tipo de sistemas y en lo que invierte también en desarrollar sistemas alternativos para evitar el bloqueo, y establece que en los países en los que se han aplicado “han logrado bloquear en total a aproximadamente a 20 millones de usuarios de Internet el acceso a páginas web”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.