Problemas para obtener cita en la Seguridad Social

obtener cita en la Seguridad Social

Cita previa en la Seguridad Social

El colapso de los servicios impide a los ciudadanos acceder a loa Centros de Atención e Información de la Seguridad Social en Canarias

Tiempos de espera interminables y pérdida de calidad en la atención recibida son otros de los problemas que se suman a las dificultades para obtener cita en la Seguridad Social en las islas. Desde hace años el sindicato UGT ha estado denunciando la saturación de los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social en Canarias con los prejuicios que ello supone tanto para el ciudadano como para los funcionarios que están trabajando en estos centros y de cara al público.

Al pedir cita en la Seguridad Social muchos ciudadanos se encuentran con que “no existe disponibilidad”

El número de funcionarios que atienden a los ciudadanos no se incrementa y la previsión es que vuelva a bajar consecuencia de las previsiones de jubilaciones, advierte el sindicato. Sorprenden, sin embargo, las recientes declaraciones de la subdelegada del Gobierno en Las Palmas, reconociendo algunas dificultades a la hora de pedir cita en la Seguridad Social pero matizando que “No hay demora en la cita inmediata. Todas las personas que tengan necesidad de ser atendidas en el día, para una cuestión urgente, serán atendidas”.

El sindicato insta a los ciudadanos a acogerse a las palabras de la subdelegada y solicitar su cita inmediata en tanto que “serán atendidos”. Y que, de no ser así, reclamen y dejen constancia escrita de tal circunstancia.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.