Tenerife crea el Observatorio de la Bicicleta

Observatorio de la Bicicleta

Respect

El Cabildo intenta mejorar la situación de más de 15.000 usuarios de la bicicleta

El Cabildo de Tenerife ha presentado el Observatorio de la Bicicleta, un proyecto transversal en el que participan las áreas de Deportes, Medio Ambiente, Turismo y Carreteras que pretende ordenar y mejorar la situación del ciclismo en la Isla.

El Observatorio de la Bicicleta pretende convertirse en un foro de encuentro en el que canalizar y atender las demandas, propuestas y necesidades de usuarios de la bicicleta, indistintamente de su modalidad de práctica. Las personas que quieran participar en el proyecto o enviar sugerencias, pueden hacerlo a través del correo electrónico observatoriobici@tenerife.es

El Observatorio de la Bicicleta comienza con la campaña Respect

La primera acción consiste en la campaña Respect, que se desarrolla junto a la Asociación Profesional de Empresarios de Coches de Alquiler (Apeca) mediante la que se distribuirán 5.000 pegatinas en todos los coches de alquiler.

Además los centros de rent a car asociados a Apeca contará con un cartel en seis idiomas (español, alemán, inglés, francés, ruso e italiano) con cuatro mensajes: “Adelántale dejando 1,5 metros de distancia”; “En cada bicicleta circula una vida”; “Ten en cuenta que si es necesario puedes rebasar la línea continua” y “Recuerda, esta Isla es un espacio de práctica deportiva al aire libre, circula con precaución y sé paciente”.

El gerente de Apeca, Luis Durango agradeció al Cabildo esta iniciativa “que nos va a permitir informar a los usuarios de los coches de alquiler, que en su mayoría son turistas, de los derechos y obligaciones que tienen los conductores y los ciclistas. Las legislaciones son diferentes dependiendo de los países y los conductores que circulen por Tenerife deben saber que hay que dejar un espacio de 1,5 metros, como mínimo, para realizar un adelantamiento”

El presidente de la Federación Insular de Ciclismo de Tenerife, Juan Marrero, ha indicado que esta iniciativa “recoge las demandas históricas de los ciclistas en Tenerife. Somos más de 15.000 personas, entre federados y particulares, los que usamos la bicicleta y creo que el respeto a las normas es fundamental para una buena convivencia”.

Por su parte, el consejero de Medio Ambiente, José Antonio Valbuena, ha explicado que en el medio ambiente se complica aún más la convivencia entre los usuarios de la bicicleta, los vehículos a motor y los ciudadanos: “Tenemos unos 1.000 kilómetros de senderos y unos 200 kilómetros de pistas por donde pueden circular los vehículos. Ahí hay que compaginar el uso de los vehículos a motor con los ciclistas y de ambos con la gente que va a disfrutar del monte, pero teniendo en cuenta que nuestra prioridad es conservar los espacios naturales”.

 

 

El Ilustraddor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.