Observatorio contra la corrupción en Arona

ANC pretende crear un organismo formado por ciudadanos y asociaciones sin ánimo de lucro en este municipio del sur de Tenerife.

Alternativa Nacionalista Canaria ha anunciado la creación de un “observatorio contra la corrupción en Arona” en el municipio de Arona. Para esta formación política, la corrupción política ha sido una recurrida práctica por los diferentes gobiernos en los últimos 30 años, coincidiendo con el auge del turismo en la zona sur de Tenerife, que amenaza con instaurarse en la población como algo normal en la práctica política cotidiana. Para la formación de la izquierda nacionalista canaria, “es imprescindible que la ciudadanía comprenda que prácticas como el clientelismo, la apropiación de fondos públicos, la prevaricación, etc… son contrarias a la democracia y al bien común y perjudican gravemente aspectos cruciales de la convivencia democrática como son la igualdad de oportunidades, la prestación universal de los servicios públicos o la igualdad de trato de los ciudadanos frente a las instituciones”.

Entre las principales funciones de este Observatorio contra la Corrupción en Arona, estarían la fiscalización de campañas electorales de los partidos políticos, el control sobre la gestión política del grupo de Gobierno municipal, la denuncia de los presuntos casos de corrupción política y la organización de campañas contra la corrupción entre otras.

ANC anuncia que para impulsar la creación del Observatorio anticorrupción, convocará el próximo mes de noviembre una asamblea pública a la que podrán asistir todos los vecinos.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.