Obras paralizadas por la incapacidad de ejecución del Gobierno de Canarias

Obras paralizadas

Dirigentes de Coalición Canaria en La Gomera / Coalición Canaria

La baja ejecución presupuestaria del Gobierno autonómico mantiene obras paralizadas en todos los puntos del archipiélago

Coalición Canaria-PNC ha denunciado la gestión del Ejecutivo autonómico en materia de obras públicas. Los nacionalistas ponen como ejemplo las obras paralizadas en el centro sociosanitario o el Mirador de El Cristo en La Gomera. Es una de las islas más afectadas por la incapacidad de ejecución del Gobierno de Canarias, por lo que el secretario general nacional de CC, Fernando Clavijo, ha insistido en la importancia de “ser más beligerantes para no dejar atrás a ninguna isla”.

El Gobierno Canario solo ha ejecutado el 22 % del presupuesto destinado a inversión

El líder de los nacionalistas ha insistido en que “es gravísimo porque esta tierra no solo está perdiendo infraestructuras sino recursos, riqueza y empleo en plena crisis económica con más de 208.000 canarias y canarios en situación de desempleo”.

Las obras paralizadas ralentizan el desarrollo económico de las islas y ponen en peligro el acceso y la calidad de los servicios que requiere la población. En este contexto, señaló obras como las del centro sociosanitario o las del Mirador del Cristo en La Gomera como “un claro ejemplo de que las administraciones no están haciendo los esfuerzos suficientes para sacar adelante estos recursos tan importantes para mejorar la calidad asistencial e impulsar la actividad turística, respectivamente”.

Víctor Chinea, secretario general insular de Coalición Canaria de La Gomera, ha suscrito las declaraciones de Clavijo y ha culpado al Gobierno en el Cabildo Insular de “subordinar los intereses de la Isla a los del pacto de las Flores”. Chinea acusa al Gobierno insular de haber vendido la promesa de estas instalaciones durante años, sin que la hayan materializado aún.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.