Nuevas obras en el área metropolitana de SCTF

 obras en el área metropolitana

Santa Cruz de Tenerife / Google Maps

El Cabildo gestionará 10 millones en actuaciones para mejorar el entorno y la calidad de vida de los ciudadanos

El Cabildo de Tenerife ha aprobado convenios con los ayuntamientos de La Laguna, El Rosario y Santa Cruz de Tenerife que permitirán financiar y poner en marcha un conjunto de obras en el área metropolitana destinadas a “mejorar el entorno y la calidad de vida de los ciudadanos”.

Estas acciones, programadas en el Marco Estratégico de Desarrollo Insular y otras, en el Fondo de Desarrollo de Canarias, suponen una inversión de 10 millones de euros y dan cumplimiento a compromisos alcanzados con los tres ayuntamientos.

Las obras en el área metropolitana

  • Piscina de Tabaiba

En el municipio de El Rosario, la inversión será de 564.135 euros financiados en un 85% por el Cabildo y en un 15%, por el Ayuntamiento. “Se trabajará en unas de las principales zonas de baño del área metropolitana en el marco del programa Tenerife y el Mar”, explicó el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, quien añadió que el proyecto previsto incluye la construcción de una escollera y de un muro de protección, la mejora de los accesos peatonales, pavimentación del solárium, arreglo del vaso de la piscina e instalación de escaleras y barandillas, entre otros trabajos.

  • Enlace Puerto-Ciudad

En Santa Cruz de Tenerife el objetivo es financiar las obras de enlace Puerto-Ciudad, que tendrá un presupuesto de 4.968.740 euros. El Cabildo abonará el 70% del presupuesto (3.477.963 euros), y el resto (1.490.555 euros) lo pagará el Ayuntamiento capitalino.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez explicó que “se trata de 15.000 m2 que se van a urbanizar por lo que la ciudad contará con una gran avenida para el disfrute cerca del mar”.

  • Barrio de El Rocío

En La Laguna, el proyecto será la reordenación del actual espacio de ocio y esparcimiento del barrio El Rocío. Carlos Alonso explicó que el acuerdo entre ambas administraciones “posibilitará la ejecución de obras comprendidas en los proyectos de construcción de cuatro oficinas en el campo de fútbol de Ofra, cuyo importe asciende a 129.049 euros y el Polideportivo El Rocío-Cancha Polideportiva, Cancha de Bolas, Plaza y Capilla, con un presupuesto de 334.463 euros”.

 

 

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.