Obras en el aparcamiento de la Casa Palacio del Cabildo

Casa Palacio del Cabildo

Cabildo de Gran Canaria

El proyecto en el sótano de la Casa Palacio del Cabildo de Gran Canaria lleva 10 años paralizado

Después de una década de espera, finalmente la Casa Palacio del Cabildo de Gran Canaria dispondrá de aparcamientos en las plantas sótano y semisótano. Este mismo jueves se firmaba el acta de comprobación del replanteo de las obras de acondicionamiento. Este documento recoge la habilitación de 278 plazas de aparcamiento distribuidas en tres plantas e 2.770m2 cada una, con acceso desde la calle Buenos Aires.

Aparte de estas plazas, el proyecto incluye la habilitación de una segunda zona de aparcamiento de 303 m2 independiente de la anterior, con capacidad para 7 plazas de aparcamiento y entrada por la calle Bravo Murillo. Asimismo, se instalarán varios puntos de recarga para vehículos eléctricos, sistema de control de acceso y circuito cerrado de televisión.

9 meses de obras en la Casa Palacio del Cabildo de Gran Canaria

Para el proyecto de habilitación de aparcamientos en la Casa Palacio del Cabildo de Gran Canaria se ha habilitado un presupuesto de 840.406 euros. El Servicio de Arquitectura del Cabildo es el promotor de estas obras que llevan más de una década proyectándose y que finalmente se harán realidad en un plazo estimado de 9 meses.

El edificio donde se ubican las plantas a acondicionar es un edificio singular, que ocupa la manzana contenida entre las calles Bravo Murillo, Pérez Galdós y Buenos Aires de Las Palmas de Gran Canaria. El edificio está integrado en el proyecto de Ampliación y Reforma de la Casa Palacio del Cabildo de Gran Canaria.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.