Presunta prevaricación en las obras del Puerto de Playa Blanca

obras del Puerto de Playa Blanca

Fernando Clavijo visita las obras del Puerto de Playa Blanca

Ben Magec – Ecologistas en Acción ha detectado ‘serias irregularidades’ en la autorización de obras que otorgó la Consejería de Obras Públicas y Transporte del Gobierno de Canarias

“Tras consultar el expediente, hemos descubierto que la adscripción de las nuevas obras de ampliación no se ha terminado de efectuar antes del inicio de las obras tal y como establece la Ley de Costas”. Ésta es la conclusión a la que ha llegado Ben Magec – Ecologistas en Acción en relación a las obras del Puerto de Playa Blanca, en la isla de Lanzarote.

El grupo ecologista considera que dichas obras “no cuentan con el visto bueno del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. A nuestro juicio esto significa que la autorización que la Consejería de Obras Públicas y Transporte del Gobierno de Canarias otorgó aprobando el proyecto y permitiendo su ejecución, a todas luces, incurre en causas de nulidad de pleno de derecho, y que por tanto quién autorizó es posible que haya prevaricado”.

La organización ecologista prepara una denuncia a la Comisión Europea por el incumplimiento de las directivas de protección en las Obras del Puerto de Playa Blanca

Las obras del Puerto de Playa Blanca se encuentran dentro de los límites del Espacio Protegido de la Red Natura 2000: el “Lugar de Interés Comunitario Oriente y Sur de Lanzarote y Fuerteventura”. Se trata de un proyecto de ampliación que supondrá un aumento de superficie de más de 38.000 metros cuadrados, y una serie de impactos que, según las ecologistas, no han sido debidamente evaluados.

“Ni el espacio protegido, ni la afección a los sebadales del entorno, las tortugas y los cetáceos, que justifican la declaración del mismo, son mencionadas en la Declaración de Impacto Ambiental, por no mencionar las posibles afecciones a la salubridad de las zonas de baño cercanas. Por todo esto consideramos que el proyecto debe ser evaluado de nuevo y que haber comenzado las obras ha sido un acto de irresponsabilidad y una ilegalidad”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.