Las obras del enlace de San Benito comienzan el 11 de diciembre

obras del enlace de San Benito

TF-5 a la altura de San Benito

Las administraciones buscan mejorar el tráfico y reducir la siniestralidad en la TF-5

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, acompañado por los directores insulares de Fomento, Miguel Becerra, y de Carreteras, Ofelia Manjón; junto con los concejales del Ayuntamiento de La Laguna, Candelaria Díaz y Antonio Pérez-Godiño, informaron el pasado jueves 30 de noviembre a los vecinos y comerciantes de la zona de El Coromoto, San Benito y San Lázaro acerca de las obras correspondientes a la remodelación del enlace de San Benito, cuyo comienzo está previsto para el próximo 11 de diciembre.

Las obras del enlace de San Benito permitirán descongestionar la TF-5

Carlos Alonso explicó a los vecinos las diferentes acciones que se están realizando actualmente y las futuras previstas para descongestionar la TF-5 (autopista del norte).

El presidente explicó que estas obras que se van a ejecutar tienen como finalidad reducir la siniestralidad que se ha registrado en los enlaces de acceso a la autopista y mejorar, con ello, el nivel de servicio general del enlace de San Benito reduciendo los tiempos de demora y de viaje de los usuarios. Las obras se ejecutarán en un plazo de ocho meses y tienen un presupuesto de 1.200.000 euros.

Un nuevo acceso a La Laguna

La directora insular de Carreteras expuso que la actuación consistirá en crear un nuevo acceso de entrada por San Benito por la antigua estación de guaguas con un carril directo.

La segunda actuación se centrará en reordenar la glorieta de acceso y salida al barrio de El Coromoto y en la tercera obra se cerrará la conexión de salida entre el ramal de entrada de la autopista y el paso superior de San Lázaro en el margen izquierdo de la vía en sentido Santa Cruz de Tenerife.

Tras la presentación de las obras se abrió un turno de palabra, donde vecinos y comerciantes presentes expusieron sus preguntas sobre las obras del enlace de San Benito. Asimismo se puso a disposición el contacto con la empresa adjudicataria para que pudieran plantear cualquier cuestión o duda que les pueda surgir al respecto.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.