Comienzo de las obras de la metroguagua en Mesa y López

obras de la metroguagua

Trazado de la Metroguagua

Las obras, a cargo de la empresa Tecyr Construcciones y Reparaciones SA tendrá una duración aproximada de once meses

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, ha dado a conocer los últimos pormenores acerca de las obras de la metroguagua en la capital grancanaria. Los trabajos previstos en Mesa y López para la implantación del Plan Director de la Zona Comercial han comenzado con el vallado y la demolición de la rambla central, respetando los laureles de indias situados en la alameda.

Por el momento, se mantiene la circulación de guaguas, taxis y vehículos de residentes por el carril de subida, desde la Base Naval hasta la calle Galicia. Pero a partir de hoy, estos vehículos pasarán a circular por un carril temporal habilitado en la actual zona verde peatonal en lugar de emplear el actual carril de vehículos que quedará cortado. Los peatones seguirán circulando por la acera. Cada tramo de obra permanecerá vallado y señalizado durante la ejecución de los trabajos.

Las obras de la metroguagua transformarán Mesa y López en un bulevar con más espacio para el peatón

La accesibilidad, la amplitud y las seguridad son los tres objetivos principales que persiguen las obras de la metroguagua en Mesa y López. Los trabajos en esta zona de Las Palmas de Gran Canaria tienen un recorrido de más de 420 metros de vía, toda ella a un mismo nivel, en la que se incluirá la plataforma única por la que circulará el Bus de Tránsito Rápido (BTR), más popularmente conocido como metroguagua.

“Las obras tendrán una duración de 11 meses en los cuales Mesa y López se transformará en un bulevar peatonal, con nuevos espacios urbanos, zonas para niños, un carril bici, dos vías de servicio para que los vecinos puedan acceder a sus garajes y dos carriles para la MetroGuagua”, ha señalado el concejal durante el anuncio de las obras en esta importante arteria de la capital grancanaria.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.