Obligadas a prostituirse y amenazadas con vudú

Liberan en Tenerife a dos mujeres nigerianas amenazadas por sus compatriotas.

Seis personas han sido detenidas por su vinculación con una banda criminal que se dedicaba a captar mujeres en su país de origen –Nigeria- para someterlas a rituales de magia negra y vudú y obligarlas a prostituirse hasta saldar la deuda económica que habían adquirido a cambio de salir del país.

La Policía Nacional ha liberado en Tenerife a dos de estas mujeres trasladadas por la organización hasta la isla. Las alarmas saltaron cuando las autoridades notificaron que las dos mujeres intentaban suplantar la identidad de otras dos personas y que contaban con la documentación que les habían facilitado sus captores. A partir de ese momento, se realizó un seguimiento del caso hasta dar con toda una red dedicada al tráfico de mujeres en España. Las mujeres captadas en Nigeria eran obligadas a prostituirse en el extranjero, atemorizadas por las amenazas de rituales vudú y ceremonias de magia negra así por los abusos y el maltrato físico de los miembros de la red.

Además, adquirían una deuda millonaria por los gastos ocasionados por su salida de Nigeria –billetes y documentación ilegal por precios superiores a los 50.000 euros– que, en caso de no resolverse, era asumida por los familiares de las víctimas.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.