Tres menores obligadas a prostituirse en Lanzarote

obligadas a prostituirse

Detenciones en Lanzarote

Vivían encerradas y eran obligadas a consumir drogas y a mantener relaciones sexuales en clubes de alterne de la isla

La Policía Nacional ha liberado a tres menores obligadas a prostituirse en Lanzarote y ha detenido a ocho personas relacionadas con esta red criminal dedicada a la explotación sexual de menores en la isla. Las tres afectadas vivían aisladas en unos apartamentos que sólo podían abandonar para comprar ropa o enseres íntimos y siempre en compañía de un miembro de la organización.

Tras ser captadas en centros de menores de la isla, eran encerradas en estos apartamentos y obligadas a consumir drogas y a mantener relaciones sexuales con los clientes que los miembros de la organización les indicaran. Estas jornadas de explotación sexual podían durar toda la noche y se desarrollaban en diferentes clubs de alterne de la isla.

Tras abandonar el centro de menores, eran obligadas a prostituirse

La captación de las víctimas se realizaba en centros de menores de Lanzarote donde éstas eran tuteladas. La investigación se inició a raíz de que varios de estos centros informaran de reiteradas ausencias de algunas de las menores. Para entonces, éstas ya habían abandonado el centro y eran obligadas a prostituirse por esta red criminal.

La red obtenía el setenta por ciento de los beneficios de la explotación de las menores y, además, les cobraban un alquiler por la vivienda donde permanecían retenidas. Todo el dinero obtenido era blanqueado a través de TPVs asociados a otros negocios, los cuales eran explotados por el líder de la organización a través de un entramado de empresas y de testaferros. Todos los integrantes de la organización poseían cuentas bancarias con altas cantidades de dinero. Tres de los ocho detenidos han entrado en prisión preventiva y la red de prostitución ha sido ya desarticulada.

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.