Canarias se prepara para un aumento en el número de casos de infección

número de casos

Pandemia COVIDE-19

Sanidad advierte de que el número de casos de infectados por coronavirus en las islas aumentará en los próximos días, sobre todo en Tenerife

Por el momento Madrid, Cataluña, País Vasco y La Rioja han acaparado más atención debido al alto número de casos que se concentran en estas comunidades autónomas. Sin embargo, y tal como han advertido ya las autoridades sanitarias de Canarias, no hay que perder de vista que la incidencia en otras regiones también será mayor conforme pase el tiempo.

La consejera canaria de Sanidad, Teresa Cruz, advertía este mismo martes que “los casos de coronavirus van a seguir creciendo, por lo que estamos preparándonos para atender la demanda creciente de casos que se están produciendo, especialmente en la isla de Tenerife».

Los próximos 15 días serán decisivos en el aumento del número de casos de infección

La Sanidad canaria se prepara para un inminente cambio en la situación de la islas. Los mayores esfuerzos se enfocan ahora al abastecimiento de equipos EPI y los test para el diagnóstico del COVID-19, insuficientes en ambos casos.

Se demanda al Estado el suministro de los materiales necesarios en previsión de este aumento en el número de casos que, tal como se ha adelantado, afectará sobre todo a la isla de Tenerife. Con la actual sanidad única (pública y privada) impuesta por el estado de alerta, el archipiélago únicamente tendría capacidad para albergar 20 casos diarios en dependencias de la UCI.

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *