Nuevos temas de Love of Lesbian

Love of LesbianLuisen Ramos

El grupo pone a la venta hoy su nuevo EP “Nouvelle Cuisine Caníbal”.

Si tuvieramos que elegir un grupo del panorama musical español que hayan estado trabajando más en los últimos 4 años, sin duda uno de los que se nos vendría a la mente sería Love of Lesbian. Los catalanes desde que empezaran a girar con su brillante (y para mi, uno de los mejores discos nacionales) 1999 (2009) no han parado de dar conciertos por España, Londres y Latinoamérica hasta el punto de ser inevitable verlos en cualquier festival nacional.

Sin apenas dejar tiempo de reposar la resaca de los más de dos años que duró la extensa gira de 1999, nos presentaron La noche eterna. Los días no vividos (2012) un doble album con 18 temas. La calidad de los mismos era más que discutible, y más siendo el sucesor del brillante 1999 pero el cambio fue realmente con la interpretación en directo. Desde el primer concierto del nuevo disco que sucedió prácticamente a continuación de finalizar la gira anterior, la actitud del grupo en el escenario cambió radicalmente para convertir su “pose” en algo más serio, convirtiendo su imagen en algo totalmente distinto a lo que estabamos acostumbrados.

Los que los seguimos desde que cantaran en inglés, y los adorabamos con Maniobras de Escapismo (2005) sabemos que el verdadero fuerte de Santi Balmes y compañía es su capacidad para entretener, hacer reir y disfrutar. De ahí que verlos confinados a ese papel de “grupo serio” era algo que sobretodo, nos dolía. La única manera de disfrutarlos de aquella manera era a través de algunos concierto como “Los amantes guisantes” (pseudónimo utilizado por el grupo para dar conciertos totalmente hilarantes). Aunque sus directos recientemente se han visto también algo más festivos (quizá por lo que comentaré a continuación).

Con motivo del Low Festival el grupo ha anunciado un nuevo espectáculo, “El poder de la tijera”, e incluso organizan una macro barbacoa en las instalaciones del Guillermo Amor de Benidorm. Junto con esto, ponen a la venta hoy en plataformas digitales un nuevo EP “Nouvelle Cuisine Caníbal” (Music Bus Records 2014) cuyos temas pusieron en preescucha y claramente la actitud es distinta, totalmente, con lo que podemos estar de enhorabuena. Son tres temas bien distintos pero con un objetivo bien claro: pasarlo bien sobre el escenario y transmitirlo a los espectadores. Mal Español, Manifiesto delirista y Víctimas del porno son canciones que no se pueden tomar muy en serio ya que directamente han sido pensadas para distribuirse en plataformas digitales.

¿Quieres comprobar hasta qué punto va a cambiar su directo y qué rumbo seguirán? De momento parece que sólo podrás comprobarlo en el Low Festival 2014.

 

 

 

Luisen Ramos

@luisen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.