Nuevos parquímetros en la capital grancanaria

Nuevos parquímetros

Nuevo parquímetro en una calle de la capital | Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

Los nuevos parquímetros de Las Palmas de Gran Canaria son más intuitivos y facilitan el pago a través del monedero virtual

La capital grancanaria estrena nuevos parquímetros. La empresa Sagulpa se ha encargado de renovar aproximadamente el 50 % de estas infraestructuras con modelos mucho más fáciles de usar y que permiten otras opciones de pago. Los nuevos parquímetros emplean para su funcionamiento una placa fotovoltaica que permite el almacenamiento de energía y se controlan a través de una pantalla táctil que da acceso a nuevas funcionalidades.

Pago con el móvil, con tarjeta bancaria y con monedero virtual

Entre las novedades más destacadas de estos dispositivos en lo que a uso se refiere está la aparición de nuevas alternativas de pago como el monedero virtual. A través de esta herramienta es posible acumular el saldo que no se emplee en el pago para un futuro uso de estos aparcamientos regulados. Esto evita la preocupación del usuario por disponer del importe exacto en metálico para el pago de la tarifa correspondiente.

Así, un ciudadano que sólo quiera estacionar durante 20 minutos en una plaza de zona azul o verde ya no necesita tener cambio e introducir los 20 céntimos exactos, sino que puede utilizar una moneda de, por ejemplo, 1 euro. Los 80 céntimos restantes se acumularán en un monedero virtual, cuyo saldo podrá utilizar en próximos estacionamientos en cualquier zona de la ciudad.

Asimismo, estará permitido el pago con el móvil y con tarjeta de crédito. El objetivo de estos nuevos parquímetros es el de gestionar el estacionamiento regulado de la capital con un menor consumo de recursos y mayores facilidades para los conductores.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.