Nuevos incentivos para el crecimiento del tráfico aeroportuario

Las nuevas medidas se aplicarán a partir del 1 de enero de 2014.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado la puesta en marcha de nuevos incentivos para el crecimiento del tráfico aeroportuario en las Islas que entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2014.

Entre las principales novedades se incluyen la reducción en el 75 por ciento la tasa de pasajeros para viajeros adicionales en una ruta. Este porcentaje se repartirá del siguiente modo: el 50 por ciento será abonado a las compañías en 2014, mientras que el 25 por ciento restante se abonará en 2015, si la compañía mantiene el número de pasajeros de 2014 en la ruta incentivada.

Sobre la puesta en marcha de rutas a nuevos destinos, Pastor ha explicado que se incentivará el cien por cien de la tasa de pasajero. Un 75 por ciento de este incentivo se abonará a las compañías en 2014 y el 25 por ciento restante en 2015, si la compañía mantiene el número de pasajeros en la ruta incentivada.

Estas medidas se sumarán a los incentivos ya existentes, como el descuento del 50 por ciento de la tasa de pasajeros en los días valle en los aeropuertos canarios.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.