Nuevos controladores para Canarias

Los aeropuertos de Gran Canaria, Tenerife Sur, Fuerteventura y La Palma cuentan ya con 12 nuevos controladores aéreos con un contrato en prácticas

Son ya 46 los alumnos de Senasa (Sociedad para las enseñanzas aeronáuticas civiles) que se han incorporado a sus destinos después de finalizar su formación a principios de verano.

Durante un periodo de entre tres y seis meses recibirán la formación necesaria para habilitarse en la unidad en la que cada uno de ellos ha sido destinado, completando así la formación recibida, cuya financiación ha corrido íntegramente por cuenta de Aena con un coste de 300.000 euros por alumno. Concluido ese periodo de habilitación, recibirán la licencia de controlador.

Po otro lado, AENA amenaza con tomar acciones disciplinarias conforme a la ley contra aquellos controladores que el día 21 de octubre amenacen la fluidez del tráfico aéreo en Canarias y se nieguen a trabajar, con la excusa de no haber recibido formación suficiente para operar con las maniobras alternativas diseñadas mientras se sustituye la radioayuda VOR DGV.

 

 

 

 

 

 

{backbutton}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.